Con un arbitraje en contra, Juventud empató en Mendoza
Fue sin goles ante Huracán Las Heras por la fecha 18 del Federal A. Culminó la primera fase del campeonato tercero y en zona de clasificación.
Juventud Unida Universitario jugaba un partido chivo en Las Heras. En la tabla de posiciones, Argentino de Monte Maíz y Ciudad Bolívar sacaron una diferencia considerable en los primeros puestos. Los puntanos y Huracán peleaban por el tercer lugar.
Desde el inicio, los dirigidos por Duilio Botella presionaron alto y generaron imprecisiones en los locales. El Auriazul fue protagonista cuando pudo, después se refugió.
El árbitro neuquino Luciano Julio tuvo un desempeño paupérrimo. Inclinó la cancha a favor de Las Heras notablemente. Todas las divididas fueron a favor del local.
En el complemento cobró un penal inexistente para Huracán que Agustín Verdugo erró. Su remate se estrelló en el travesaño a los 20´minutos.
A los 31´minutos, expulsó a Tiago Ferreyra por una infracción que no cometió. Juventud terminó los últimos minutos con 10 hombres.
Se replegó y el arquero César Taborda se transformó en figura. De contra, Misael Sosa le permitía a Juventud ilusionarse con el milagro.
Sin embargo, Luciano Julio no dejaba adelantar en el campo de juego a la visita que con orden y esfuerzo se quedó con un valioso punto en tierras mendocinas.
Los puntanos se miraban sin entender el claro favoritismo para con el Globo de la terna arbitral y se fueron ofuscados al vestuario, pero conformes con la demostración de caracter.
Terminó la segunda rueda del Federal A en zona de clasificación y la próxima fecha visitará a Atenas de Río Cuarto.